“Llamados a ser Iglesia en salida” en la celebración del Día del Apostolado Seglar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar convocaba el pasado sábado 3 de junio a celebrar el Día del Apostolado Seglar en la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Dicha celebración tuvo lugar en la Iglesia conventual de Santa Clara (C/ Jovellanos, 11), a las 21:30h. El Delegado diocesano, D. José María Sánchez presidía esta Vigilia en la que participaron diferentes grupos y movimientos, Acción Católica, Providentia, Equipos de Nuestra Señora, Cursillos de Cristiandad, Adoración Nocturna, Cofradías y la Agrupación de Hermandades de Almería.

La liturgia fue la propia de la Misa de Vigilia con la Liturgia de la Palabra extensa, y la homilía versó sobre el acontecimiento de Pentecostés como culminación de la Pascua, cumplimiento de la promesa del Señor de permanecer de manera activa vigorizando a su Iglesia con el Don del Paráclito, crucial para la identidad y misión del Cuerpo místico de Cristo, llamado a ser hoy Iglesia en salida que no se cansa de caminar y sembrar siempre de nuevo la semilla del Evangelio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés