“Las vocaciones son un don de Dios, pero necesitan la atmósfera de una comunidad parroquial viva y el esfuerzo apostólico de los sacerdotes”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con una Catedral de la Encarnación abarrotada de fieles, religiosas y miembros de movimientos apostólicos (cursillistas y adoradores nocturnos), grupos juveniles parroquiales se celebraba el pasado 11 de marzo la ordenación de 4 diáconos para la Diócesis de Almería. Todos arroparon en la plegaria a los nuevos diáconos. No faltaron algunos ediles de los pueblos de los diáconos, el alcalde de Huércal-Overa y concejales de los otros pueblos. Un buen número de sacerdotes que combinaron sus misas para poder acompañar a los jóvenes seminaristas que se ordenaban. El Obispo destacó el papel del Seminario, asumiendo en circunstancias hoy difíciles las formación humana y espiritual de los seminaristas, su preparación intelectual y la introducción, en los últimos años, en la vida pastoral de forma progresiva. Una homilía en una fecha ya cercana al Día del Seminario, en la próxima fiesta de san José, Patrono de las vocaciones sacerdotales, y un marcado sentido del tiempo de Cuaresma, vivido con el gozo de acercarnos a la Pascua, en este domingo cuatro de la alegría.

Contenido relacionado

DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO: Descubre la séptima ánfora

Lecturas: Isaías 62,1-5; Salmo 95(96): Contad las maravillas del Señor a todas...

Enlaces de interés