Las reliquias del Beato Lisardo Carretero ya son veneradas en la parroquia de Canjáyar

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la tarde del pasado domingo 15 de abril, la parroquia de Canjáyar celebró con alegría la llegada de las Reliquias del Beato Lisardo Carretero Fuentes, el que fuera párroco de esta localidad durante trece años hasta que fue martirizado en la noche del 30 de agosto de 1936. El cuerpo del Beato, fue extraído de su tumba en el interior del templo parroquial, en noviembre de 2016 con motivo de la celebración de la beatificación que tuvo lugar en Aguadulce el 25 de marzo de 2017, junto con los 114 mártires de la diócesis, que alcanzaron los altares aquel día.

Las reliquias fueron llevadas hasta el Paraje de la Cruz Blanca, a las afueras del pueblo, dónde se organizó una procesión que entre velas y palmas las llevó hasta el templo parroquial. Algunos familiares del beato fueron los encargados de portar las reliquias, mientras que, otros portaban las palmas distintivas del martirio. La Eucaristía fue presidida por el Ilmo. Sr. José Juan Alarcón Ruiz, delegado episcopal para las causas de los santos, que recordó en su homilía la importancia del testimonio de los mártires que se destaca por dos motivos su cercanía a nosotros y su valentía hasta entregar la vida. Al término de la Eucaristía las reliquias fueron consignadas al párroco que desde ahora será el encargado de velar por ellas y el culto del beato. El párroco, D. Jesús Martín Gómez, fue el encargado de depositar las reliquias en el lugar definitivo donde recibirán culto; se trata de la capilla lateral del templo parroquial donde se venera la imagen de Jesús con la Cruz a cuestas. Una vez depositadas las reliquias fueron veneradas por los centenares de fieles que acudieron a tan emotivo acto.

Esta entrega de las reliquias ha servido como preámbulo a las fiestas en honor de la Santa Cruz del Voto que durante esta semana se vivirán en el pueblo y cuyo principal acto será la celebración de la Eucaristía y la procesión del próximo jueves 19 de abril. El Beato Lisardo Carretero Fuentes fue el encargado de preservar la sagrada reliquia de la Santa Cruz durante la destrucción del patrimonio religioso de 1936.

Contenido relacionado

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat peregrina a la S.A.I. Catedral

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat ha peregrinado a la...

DISPONIBLE EL ÚLTIMO NÚMERO DEL BOLETÍN OFICIAL DEL OBISPADO

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Una familia entera de Guinea Bissau se bautiza en Campohermoso

La tarde del 20 de abril, vísperas del...

Enlaces de interés