Las Parroquias del Almanzora peregrinan a Oria por el Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Por segunda vez, las parroquias del Almanzora se han unido para celebrar una peregrinación en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Este año el lugar elegido ha sido la Basílica Menor de Nuestra Señora de las Mercedes de Oria, designado por nuestro Obispo templo jubilar durante este Año de la Misericordia.   

A las siete de la tarde los peregrinos fueron recibidos por el párroco, don Raúl del Águila Gázquez, que les explicó las características del templo basilical y las condiciones para obtener la indulgencia jubilar. Se celebró la solemne Santa Misa, presidida por el párroco. Concelebraron don Rafael Zurita, arciprestre del Almanzora y párroco de santa María; don Felipe de Mendoza Alemán, director del Secretariado Diocesano de la Pastoral de la Infancia y Juventud y párroco de san Ginés de Purchena; don José Julián Arriaga Navarro, párroco de santa María de Cantoria y don Antonio J. M. Saldaña Martínez, párroco de la Concepción de Albox. Se encargaron de los cánticos litúrgicos los coros parroquiales albojenses. En su homilía, don Raúl exhortó a los peregrinos a contemplar la misericordia divina en el Corazón traspasado de Cristo.  

Seguidamente a la celebración eucarística, el Santísimo fue llevado bajo palio en procesión hasta la antigua ermita de Oria. Altares, cirios, pétalos y cantos ornaron todo su camino. El arcipreste renovó la consagración al Sagrado Corazón y bendijo todo el Almanzora con Su Divina Majestad. Ya de regreso en la Basílica, los peregrinos concluyeron la peregrinación con el himno a Nuestra Señora del Saliente.  

Una festiva cena ayudó a reparar las fuerzas y a celebrar con gozo esta hermosa iniciativa de las parroquias almanzoreñas.  

Contenido relacionado

La histórica visita de la Virgen del Saliente a los Cerricos de Oria y...

«Un regalazo del nuevo obispo» Cuando el 23 de febrero el nuevo...

EL padre Reina se marcha a Roma

El viernes 24, este año Solemnidad del Sagrado...

Enlaces de interés