Las Misioneras de acción parroquial celebran en al Catedral la Eucaristía de acción de gracias por los LXXV años de su fundación

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado 14 de octubre, a las 11:30h daba comienzo en la SAI Catedral la Eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo de Almería, Mons. González Montes, con motivo del LXXV Aniversario de la fundación de la Congregación de las Misioneras de Acción Parroquial.

Fundada en 1942 por el obispo de Segovia D. Luciano Pérez Platero, la congregación está presente en la Diócesis de Almería desde hace más de cuarenta años, en los que han vivido su carisma “haciendo parroquia” en el Zapillo y Huércal de Almería. El prelado ha destacado en la Homilía el imprescindible papel de la vida religiosa femenina en la vida de la Iglesia y ha dado las gracias por la vida y servicio de las Misioneras en la diócesis de Almería.

La ceremonia ha estado acompañada por los coros parroquiales de San Pío X (de la barriada de El Zapillo) y de Santa María de Huércal de Almería, localidad en la que radica la casa de la Congregación. Se encontraba presente la Hermana Encarnación Ayala, Delegada en España de las Misioneras de Acción Parroquial.

Contenido relacionado

Enlaces de interés