Las Hermanitas de los ancianos desamparados, medalla de lo social de la provincia de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Espacio Escénico de Pulpí ha sido este domingo, el escenario y la casa de los 103 municipios que componen Almería, para conmemorar el Día de la Provincia, en el que fue un solemne y emotivo acto donde que se concedieron las Medallas de la Provincia de este 2023 a aquellas personas, instituciones o entidades que contribuyen con su trabajo, talento y esfuerzo al desarrollo y crecimiento de Almería”.

Entre otros premiados, se distinguió con la Medalla de lo Social a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por “auxiliar a los mayores sin familia dándoles un entorno acogedor y cariñoso”. En nuestra diócesis, existen dos asilos regentados por esta congregación ubicados en la capital y Huércal Overa.

Al acto asistieron una amplia representación institucional con la presencia de numerosos alcaldes y concejales de todos los municipios, otros cargos de administraciones autonómicas y nacionales, y público general que no quisieron perderse esta cita, que acabó con una interpretación del himno de Andalucía por Laura Diepstraten y  el himno de España como cierre al solemne acto.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

18 ABRIL: Conferencia V centenario de Catedral de Almería y del obispo Fernández de...

El próximo 18 de abril, a las 20:30 horas, el Trascoro...

El arciprestazgo Mártir Diego Ventaja (Almería oeste) peregrina a la Catedral para recibir la...

“Todo un éxito de convocatoria. Cuando planemos esta iniciativa los miedos...

Enlaces de interés