La población almeriense de El Alquián se engalanó de fiesta esta semana, con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen. Precisamente, el templo parroquial que lleva el nombre de esta advocación mariana acogió del 14 al 16 de julio el Triduo en honor de su Patrona.
El primer día se celebró la Eucaristía con la participación del coro Rociero «San Vicente», durante la cual se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de esta asociación pública de fieles. Tras la santa Misa, la venerada imagen salió en procesión por las calles principales del pueblo.
Al día siguiente fue la ofrenda floral a la Virgen. El martes, día 16 del presente, se celebró la Misa estacional en honor de la Madre de Dios y, a reglón seguido, se ofició la procesión con la Virgen del Carmen hasta la playa de El Alquián, desde donde regresó hasta la iglesia parroquial.
De hecho, esta festividad litúrgica sirve como antesala a los actos conmemorativos que se celebrarán en la parroquia, con motivo del centenario de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen el próximo 2014.