Tras la solemne apertura diocesana del jubileo en la catedral de Almería el pasado 29 de diciembre, las parroquias de Berja, Abla, Pechina y Huércal-Overa han recibido las cruces jubilares como símbolo de fe y unidad.
En la ceremonia de apertura, presidida por el obispo Antonio Gómez Cantero, se llevó a cabo la bendición y entrega de estas cruces a los párrocos de cada comunidad jubilar. Este gesto marca el inicio de un tiempo de gracia y renovación espiritual en el que los fieles están invitados a profundizar en su vida de fe y peregrinación.
La llegada de las cruces jubilares a estas parroquias marca el inicio para todos aquellos que no pueda. Peregrinar a Roma y quieran ganar el jubileo en nuestra diócesis. En la parroquia de Pechina se recibía con alegría y gran participación de los fieles en la eucaristía del día 1 de enero. En Huércal Overa se acogía la cruz jubilar el mismo día 29 de diciembre con una entrada solemne de la Cruz en la parroquia. Berja y Abla también la recibían en sus templos el mismo día 29.
Las cuatro parroquias en breve comunicarán los actos jubilares que están preparando para compartir este momento de gracia con todos los diocesanos.