Las Confirmaciones protagonizan las Fiestas de San Antonio en Puente del Río

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Las tradicionales fiestas de San Antonio de Padua en la barriada abderitana de Puente del Río han sido protagonizadas por el sacramento de la confirmación.

Desde el lunes diez de junio se sucedieron las catequesis preparatorias junto con los cultos ofrecidos al Santo, incluyendo la bendición de los mayordomos de este año: Antonio Sánchez, Víctor Herrera, Sebastián Torres, Víctor y Francisco. Los cinco se han encargado de prepararlo todo para que Puente del Río celebre dignamente a su santo protector.

El día grande llegó el viernes trece de junio, anunciado por cohetes y campanas. El vicario episcopal para el Poniente, Emiliano Abad Berjón, bendijo los panecillos del Santo y presidió la Santa Misa, a la que asistió el alcalde de Adra y otras autoridades. El Coro Virgen de las Angustias de La Alquería acompañó con sus cantos la celebración eucarística. Treinta y nueve feligreses de diversas edades recibieron el sacramento de la Confirmación y, en nombre de todos ellos, Sebastián Torres dedicó unas palabras de agradecimiento al vicario episcopal. El joven confirmando José Serrano Lozano, en representación del sector más joven, agradeció a las catequistas Trini Antequera, Maricamen Lozano y Evangelina Jiménez su entrega en todo este tiempo. El párroco les impuso a todos la medalla de San Antonio como especial recuerdo.

Al domingo siguiente, solemnidad de la Santísima Trinidad, el arcipreste de Adra – Berja, José Miguel Robles Cabrera presidió la Santa Misa tras la cual se celebró la procesión. Además del párroco, concelebró el sacerdote puenteño Manuel Navarro González. La multitudinaria procesión de las imágenes de San Antonio de Padua y la Virgen del Río puso el punto y final a estas fiestas de la Parroquia Cristo Resucitado de Puente del Río.

Contenido relacionado

Enlaces de interés