Las Concepcionistas Franciscanas cumplen 500 años en Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Orden de la Inmaculada Concepción, conocidas también como Concepcionistas Franciscanas, tiene su origen en la experiencia espiritual de Santa Beatriz de Silva, noble portuguesa, que, renunciando a los «buenos partidos» que la cortejaban, se retiró a un monasterio, ocultó su rostro para contemplar otro tipo de belleza y cultivó el trato personal con Dios, mediante la oración y la penitencia, experimentando por divina inspiración la gracia de la Inmaculada Concepción.

A finales de 2005 la Orden tenía 153 monasterios y 1.950 religiosas. La orden cuenta con monasterios en Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras, India, México, Perú, Portugal y Venezuela.

En la diócesis de Almería, concretamente, llevan ejerciendo su ministerio de oración y entrega durante quinientos años (1515-2015). Para conmemorar esta efeméride, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía de acción de gracias a las 19:00h del día 9 de junio, en la iglesia del convento de «Las Puras».

Contenido relacionado

VIGILIA JOVEN DE LA INMACULADA

La Delegación diocesana de Juventud anima a todos los jóvenes (y...

«ALEGRES EN LA ESPERANZA DE LA SALVACIÓN»

Queridos diocesanos: Comenzamos el Adviento, tiempo fuerte de preparación a la celebración...

Enlaces de interés