Las Concepcionistas Franciscanas cumplen 500 años en Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Orden de la Inmaculada Concepción, conocidas también como Concepcionistas Franciscanas, tiene su origen en la experiencia espiritual de Santa Beatriz de Silva, noble portuguesa, que, renunciando a los «buenos partidos» que la cortejaban, se retiró a un monasterio, ocultó su rostro para contemplar otro tipo de belleza y cultivó el trato personal con Dios, mediante la oración y la penitencia, experimentando por divina inspiración la gracia de la Inmaculada Concepción.

A finales de 2005 la Orden tenía 153 monasterios y 1.950 religiosas. La orden cuenta con monasterios en Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras, India, México, Perú, Portugal y Venezuela.

En la diócesis de Almería, concretamente, llevan ejerciendo su ministerio de oración y entrega durante quinientos años (1515-2015). Para conmemorar esta efeméride, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía de acción de gracias a las 19:00h del día 9 de junio, en la iglesia del convento de «Las Puras».

Contenido relacionado

ESPEJO IGLESIA ALMERÍA: D. Francisco Escámez, vicepresidente del Patronado del Sagrado Corazón de Jesús...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Clausura del Curso 2024/25 de los Equipos de Nuestra Señora en Almería

El sábado 14 de junio tuvo lugar la Clausura del curso...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.