Largas colas para besar los pies del Medinaceli

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como cada primer viernes de marzo, la Catedral se abarrotaba de fieles para besar los pies al Cristo de Medinaceli. El cabildo catedralicio y la Hermandad del Prendimiento han sido los responsables de acompañar a los fieles que se acercaban para venerar la imagen del Cristo.

La devoción a Jesús Cautivo de Medinaceli tiene una gran tradición en la ciudad de Madrid, lugar donde la Orden Trinitaria rescató aquel Nazareno que estuvo en África. Desde Madrid se ha ido extendiendo esta devoción a muchas ciudades de España. En nuestra ciudad de Almería desde los años 50, y a través de la hermandad de los excautivos (origen de la actual Hermandad del Prendimiento) empezó a crecer esta devoción. Desde hace ya unos años, es la Catedral de Almería (sede de dicha Hermandad) a donde acuden miles de fieles a besar los pies del Señor, confesar y a la celebrar la Eucaristía, que este año presidía el obispo diocesano, a las 12:00h.

Contenido relacionado

VIGILIA JOVEN DE LA INMACULADA

La Delegación diocesana de Juventud anima a todos los jóvenes (y...

Enlaces de interés