
En una reciente visita al Santuario diocesano del Saliente, nuestro obispo D. Antonio concedió al Rector del mimo, D. Antonio Saldaña la autorización para que procediera todo lo necesario para que la sagrada imagen de la Virgen del Saliente visite los municipios de Vélez Rubio y Chirivel. Se trata de una concesión largamente esperada.
La visita de la sagrada imagen de la Pequeñica tendrá lugar desde el viernes veinticuatro de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, hasta el sábado dos de julio del año en curso. Antes de que, por primera vez, la sagrada imagen entre en la comarca velezana; realizará una visita a tierras orialeñas en la aldea de Los Cerricos que visitará por segunda vez. Una Comisión, nombrada para este cometido, se encargará de ir preparando y anunciar las diferentes actividades de toda la visita.
Esta visita quiere ser, ante todo, una súplica a la Virgen María en esta particular etapa de la historia que abre la pandemia de Covid-19 y una llamada para avivar la esperanza cristiana. Pretende ser, de igual modo, un reconocimiento a la fervorosa devoción de los peregrinos de estos lugares tan ligados al devenir histórico del Santuario Diocesano del Saliente.