La Virgen de la Vega en las calles de La Curva por la Candelaria

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, la Parroquia de La Curva vivió una jornada memorable por la festividad de la Candelaria. A las seis y media de la tarde se bendecían las candelas en la Plaza Matilde Cano de la barriada y hacía su salida la imagen de Ntra. Sra. Santa María de la Vega, aderezada con palomas y una gran candela para la ocasión.

Entre cánticos la sagrada imagen fue procesionada hasta su regreso al templo, donde los niños del Catecismo le brindaron una excepcional acogida. También fueron los niños los encargados de los cantos durante la Santa Misa. Todos los niños bautizados desde la última Candelaria fueron bendecidos y se les impuso la medalla de la Santísima Virgen. Al finalizar la Santa Misa se sorteó la «torta de la Virgen» que obtuvo Rosa Castell García y se repartieron las «tortas de la Vega» a los niños. Todos pudieron compartir un momento de convivencia en los salones parroquiales.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XXIV DEL T. O.

Lecturas bíblicas: Is 50,5-10; Sal 114,1-6.8-9 (R/. «Caminaré en presencia del...

Enlaces de interés