La Virgen de Gádor ya está en Berja

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Coincidiendo con el día de Andalucía, la Santísima Virgen de Gádor volvió a la parroquia de la Anunciación a hombros de los fieles virgitanos, como viene siendo tradicional por estas fechas. La misa en el Santuario fue a las 17:00h. Y a su término se procedió a la procesión con la imagen sagrada hasta la parroquia del pueblo, donde una muchedumbre esperaba ansiosa la entrada de la Virgen por las puertas del templo, en el que permanecerá hasta el próximo domingo 14 de marzo. 

Durante este tiempo, se celebrará una novena en honor a la Virgen de Gádor, la misa en la que se presentan a lo niños que recibieron el sacramento del bautismo durante el año pasado y unos ejercicios espirituales con dos meditaciones diarias a las 7:30h  y a las 21:30h, respectivamente. En el novenario, el P. Luís Miguel Serrano O.P. será quien predique a la patrona de Berja, junto a otros sacerdotes invitados. 

La Bajada cuaresmal de la Ntra. Sra. de Gádor tiene su origen en el año 1651, cuando el pueblo de Berja hizo voto perpetuo, el día veintiuno de febrero de aquel año, de trasladar a la Virgen al templo parroquial en rogativa por la tremenda sequía que azotaba la población. Desde aquellas fechas, y con el único paréntesis de la Guerra Civil de 1936, la bajada se ha venido repitiendo anualmente, constituyendo un auténtico tiempo de gracia para la ciudad, que, de la mano de su Santísima Madre, se prepara durante la cuaresma para las fiestas pascuales. 
 

Contenido relacionado

Homilía en la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos Fase diocesana

Lecturas bíblicas: Is 53,10-11; Sal 32,4-5.18-20.22 (R/. «Que tu misericordia, Señor,...

Enlaces de interés