La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada honran en esta jornada a estos hombres y mujeres que, en medio de innumerables desafíos, al borde del camino o en el rincón más inhóspito de una barriada cualquiera, se convierten en ayuda para las heridas del mundo. En la actualidad, los consagrados también ayudan con una mirada especial a personas que experimentan nuevas formas de injusticia, aflicción y desesperanza: los afectados por la Covid-19.

«Tejedores de lazos samaritanos hacia dentro y hacia fuera, los miembros de la vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido, con no poco sacrificio y mucha fe, tejen historias de vida común, paciencia y perdón allí donde otros siembran dispersión, furia y rencor; ensayan proyectos de misión compartida y fecunda allí donde otros prefieren trazar fronteras, abrir zanjas o levantar muros».

«Fraternidad divina que es humana; fraternidad humana que es divina. Esta es la entraña parabólica de los hombres y mujeres que, en medio de innumerables desafíos, al borde del camino o en la posada, en el rincón más inhóspito de una barriada cualquiera o en el coro más bello de cualquier monasterio, se convierten en aceite y vino para las heridas del mundo, vendaje y hogar de la salud de Dios».

Mostrar más

Fuente

Contenido relacionado

La perla es el Reino de los cielos

Lecturas bíblicas: Sb 7,7-11; Sal 89,12-17 (R/. «Sácianos de tu misericordia…»);...

Palabras de felicitación del Obispo diocesano en el homenaje a Mons. Bernardo Ávila Ortega...

            Quiero comenzar estas breves palabras de felicitación con una referencia...

Homenaje de Antas a Monseñor Bernardo Ávila Ortega

El pasado 8 de septiembre, en el marco de la fiesta...

Enlaces de interés