La vida consagrada se ha reunido hoy, 8 de octubre, en la casa sacerdotal “Maestro Ávila” para celebrar su Asamblea anual coincidiendo con el inicio de curso 2022-23. Han participado representantes de muchas de las comunidades de Almería y provincia. Nuestro obispo Antonio ha acompañado a los presentes en toda la jornada, valorando su vida, entrega y misión. “Es una gracia el caminar juntos, compartiendo los diferentes carismas”, ha manifestado el prelado en su saludo inicial.
Durante la jornada se ha dado a conocer la Memoria de actividades realizadas y la memoria económica durante el curso 2021-22 y se ha presentado la Memoria de actividades para este curso. Además, se ha presentado la Guía de recursos sociales actualizada, de las congregaciones en Almería y se ha elegido a los miembros religiosos para formar parte del consejo pastoral de la diócesis.
También ha habido momentos de descanso en donde han podido compartir momentos más informales y saludar a todos los que presentes. Como colofón, se ha celebrado la Eucaristía en la Iglesia de las Puras, presidida por nuestro Obispo Antonio.
“Damos gracias por este día, espacio de encuentro fraterno, de reflexión, de escucha activa, de compartir inquietudes y deseos y especialmente sentir que es un tiempo privilegiado el que vivimos como pueblo de Dios que camina en la Iglesia de Almería, en sinodalidad”, expresaba al finalizar el encuentro, Juani López Martínez, religiosa adoratriz y presidenta de CONFER Almería.