La Semana Santa de Almería ya tiene imagen para su cartel del año 2015

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Esta semana, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería se reunió elegir a los ganadores de los concursos de pintura y fotografías de cara a la próxima Semana Santa 2015.

Los ganadores de los mismos son los siguientes:

En el concurso de pintura la obra premiada, con la cantidad de 1.000 euros y reproducción en el Cartel Oficial de la Semana Santa de Almería 2015, recayó en la denominada «La Pasión de Almería», presentada por el artista sevillano Manuel Ángel Reina Infantes. La pintura representa un primer plano de la Imagen de María Santísima del Rosario del Mar, en la tarde noche del Sábado de Pasión.

En cuanto al concurso de fotografía, la instantánea premiada con la cantidad de 300 euros y reproducción en el Libro de Horarios e Itinerarios Oficial de la Semana Santa de Almería 2015, fue a parar a «La decisión de Pilatos», presentada por el fotógrafo Alfredo Felices Figueredo. La citada fotografía plasma el momento de la pasión almeriense en el discurrir penitencial del Santísimo Cristo de la Sentencia, por la tarde, a su paso por la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación.

Finalmente el jurado decidió otorgar el segundo premio, dotado con 100 euros y trofeo, a la fotografía presentada por el fotógrafo María de los Angeles Salas-Pineda Martínez, bajo el título «Dolor y Soledad», donde se recoge a Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Soledad en la noche del Viernes Santo.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés