La Sala Capitular de la Catedral de Almería acogía el pasado lunes, 4 de abril, la presentación oficial de la Semana Santa de la capital 2022.
Nuestro obispo D. Antonio Gómez, El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, Isaac Vilches fueron los encargados de detallar lo que está por venir a partir del próximo sábado.
“Semana santa es pasión, apasionarse”, declaró el obispo de la Diócesis en sus palabras de acogida. “Nuestra Semana Santa tiene que ser para apasionarse con estas antiguas tradiciones que vamos manteniendo en el tiempo”, afirmó Gómez Cantero, quien, además, aplaudió el hecho de que las cofradías almerienses sigan generación tras generación: “Es muy fácil crear una hermandad, pero muy difícil mantenerla en el tiempo”.
El obispo invitó a todos los almerienses a “poner pasión, tanto los que creen como los que no creen. Los que somos de aquí y los que vienen a visitarnos”, todo ello con un objetivo: vivir los días de la Semana Santa de Almería “sacando el brillo a nuestra tradición”.
Posteriormente fue el turno del alcalde, quien explicó pormenorizadamente cifras y datos de cara a los siete días de procesiones, que tiene como novedad una nueva Carrera Oficial. Comenzó agradeciendo al Obispo la cesión de la sala de la Catedral para el acto así como a políticos y al mundo cofrade en general su presencia. Aseguró que el Ayuntamiento ha aportado más de 400.000 euros para que los desfiles procesionales luzcan con el esplendor de siempre, un gran esfuerzo presupuestario, algo lógico teniendo en cuenta que es de Interés Turístico Nacional y excelente fuente de ingresos para la ciudad.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaac Vilches, felicitó al pregonero de la misma, Antonio Salmerón, y aseguró que “ha hecho un regalo al mundo cofrade”. Acabó: “Semana Santa siempre hay pero no tiene sentido sin el trabajo de las Cofradías y las procesiones. ¡Nos vemos en las calles de Almería!”.