
Uno de los acontecimientos anuales más grandes de nuestra Diócesis de Almería ya tiene fecha. Los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre, el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Monteagud volverá a acoger a miles de peregrinos procedentes de todas partes de nuestra Diócesis, e incluso de más allá de nuestros límites, para encontrarse con la Virgen de la Cabeza.
Como en el resto de ocasiones, los peregrinos podrán solicitar presentar a los niños a la Virgen de la Cabeza, entre otros de los muchos servicios de los que dispone el Santuario: recibir la unción de enfermos, confesarse, recibir la bendición para antes o después del matrimonio… todo ello a los pies y bajo la protección de la Virgen.
Los peregrinos que han estado anteriormente en esta Romería describen estos días como uno de los momentos más especiales del año, gracias al encuentro con la Virgen de la Cabeza. Aprovechemos esta oportunidad para encontrarnos con el Señor y con la Virgen en un lugar tan singular como es el centro de nuestra geografía almeriense: el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Monteagud.