La procesión de San Nicolás de Tolentino broche final para un verano evangelizador en Adra

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 10 de septiembre acababan las fiestas de la localidad de Adra con la Eucaristía, bendición y reparto de los panecillos de San Nicolás y la procesión por el casco histórico de la ciudad. Han sido intensos días de fiesta que han tenido como centro a sus patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino.

Los actos religiosos comenzaban el pasado 7 de septiembre con la misa en la plaza de la Ermita de San Sebastián y el traslado de la patrona al templo parroquial de la Inmaculada donde, al día siguiente, se celebraría su fiesta y procesión marítima. Ya el día 10 se ponía el broche final con la fiesta de este agustino recoleto que en palabras del Párroco D. Antonio Cobo Cobo en la homilía de la fiesta “es un modelo de santidad para todos los abderitanos a través de la oración y la entrega radical a Dios y a los más pobres”.

Aun así, las fiestas han sido sólo una de las actividades parroquiales que ha tenido Adra durante todo el verano. Campamento urbano con jóvenes, festival de música religiosa y encuentro de músicos cristianos, viaje a Fátima… completan una oferta variada y fresca de evangelización para todos los abderitanos.

Contenido relacionado

MI PEOR ENEMIGO, por Ramón Bogas Crespo

Haz la prueba. Intenta hacer un silencio interior y calcula el...

35 feligreses de El Alquián celebran un anhelado momento: su confirmación

Cuando recién pasaban las once se adentraba en el templo parroquial...

18 ABRIL: Conferencia V centenario de Catedral de Almería y del obispo Fernández de...

El próximo 18 de abril, a las 20:30 horas, el Trascoro...

Enlaces de interés