La Patrona de Cuevas del Almanzora recibirá la faja de Oficial General

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A las 11:00h del día 6 de abril, la Patrona de Cuevas del Almanzora, la Virgen del Carmen, recibirá la faja de gran gala de Oficial General, además de ser nombrada Hermana Mayor Honorífica de la Hermandad del Nazareno.

Este acto se realizará en el trascurso de la Solemne Eucaristía presidida por el Párroco de Cuevas del Almanzora, Antonio Ramón Salvador. Será una donación que entregará el Ilmo. Sr. D. Ángel Gómez de Salazar y Oliva, Coronel del Cuerpo General de las Armas, en su nombre y en el de sus hermanos. Es la faja de Oficial General, a título póstumo, que perteneció al Excmo. Sr. D. Antonio Gómez de Salazar Alonso, General de Brigada del arma de ingenieros Diplomado de estado Mayor (1922-2008) Padre del Coronel antes mencionado.

En el mismo acto la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cuevas del Almanzora (Paso Morado) hará efectivo el nombramiento de Hermana Mayor Honorifica a Ntra. Patrona, entregándole el escudo de la Hermandad.

Este acto se enmarca dentro de los preparativos para la próxima Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen que tendrá lugar el próximo 31 de Mayo.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés