La Patrona de Cuevas del Almanzora proclamada Alcaldesa Mayor y Perpetua

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la tarde noche del sábado día 23 de noviembre, ante la multitud de fieles que abarrotaban el templo parroquial, el Alcalde entregó su bastón de mando a la Patrona de Cuevas del Almanzora: la Virgen del Carmen. La cual fue proclamada con este gesto Alcaldesa Mayor y Perpetua de la ciudad.

El Acto solemne se celebró durante la misa que presidió el Vicario Episcopal para la Acción Pastoral, Manuel Pozo Oller.

Este acto solemne, se enmarca dentro de las celebraciones del 125º aniversario del patronazgo de la Virgen del Carmen, además de servir como preparación a su Coronación Canónica que tendrá lugar el año que viene.

Durante la ceremonia, el primer edil dedicó unas emotivas palabras a la Patrona y manifestó que «es una satisfacción y honor como Alcalde ser partícipe de este acto en el que se ratifica la devoción de un pueblo a nuestra Virgen del Carmen. Su imagen se realza mediante la entrega del bastón de mando, que no hace sino reconocer la lealtad, amor y cariño que sienten por ella todos los vecinos de nuestro municipio».

La designación y proclamación de Alcaldesa Mayor Perpetua fue aprobada por la unanimidad de los miembros del Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria de 27 de septiembre de 2013.

La jornada comenzó con un concierto benéfico para recaudar fondos para las obras de restauración del templo Parroquial, en el que participaron la Banda de Cornetas y Tambores «Esperanza Marinera de Garrucha», la Agrupación Musical «San Pedro Apóstol» de Águilas y la Agrupación Musical «Nuestra Señora del Carmen» de Cuevas del Almanzora. Las bandas participaron, a continuación, en un pasacalle por las principales arterias del municipio.

Tras la santa Misa y el acto de proclamación de la Virgen, se celebró una procesión de antorchas en la que participaron todas las pedanías, hermandades, grupos de catequesis y las bandas de música anteriormente citadas. A su regreso a la iglesia se colocó a la venerada imagen mariana una corona de flores, en lugar de la habitual que lucirá hasta que sea coronada canónicamente.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XXIV DEL T. O.

Lecturas bíblicas: Is 50,5-10; Sal 114,1-6.8-9 (R/. «Caminaré en presencia del...

La Natividad de María llena de paz a cuantos creen en su divina maternidad

Lecturas bíblicas: Miq 5,2-5; Sal 12,6 (R/. «Desbordo de gozo con...

Enlaces de interés