La pastoral penitenciaria celebra a la Virgen de la Merced en el Centro penitenciario del Acebuche

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El centro penitenciario El Acebuche celebró este jueves los actos conmemorativos de la Virgen de la Merced, patrona de los funcionarios de prisiones y los reclusos. El evento se erige como un gran homenaje a todos aquellos que trabajan en las cárceles y contribuyen a ofrecer una segunda oportunidad a los internos.

Ese es el espíritu de todos los voluntarios de pastoral penitenciaria que acompañaban a los presos y las autoridades presentes en la Santa Misa presidida por el vicario general, D. Ignacio López Román y el capellán, D. Manuel Navarro. Entre los voluntarios de esta pastoral diocesana se encuentra la Hermandad de Prendimiento, que ha asumida esta pastoral como labor social de algunos hermanos cofrades.

La conmemoración de la Merced sirvió para premiar a funcionarios con destacados servicios y también para reconocer a personas que, desde sus ámbitos profesionales, colaboran en la reeducación de los internos de la cárcel de Almería.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

NO NOS DEJES CAER EN LA AUTOAYUDA Y LÍBRANOS DEL COACH, por Jesús Martín...

Los tiempos en los que vivimos no favorecen la madurez, cada...

Entrega de premios del concurso de dibujo de Infancia Misionera en los colegios participantes...

La Delegación Diocesana de Misiones ha visitado recientemente los colegios que...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.