“La Pasión, una historia de Amor y Misericordia que jamás hubiéramos imaginado”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Teatro Apolo ha sido escenario el pasado domingo de la lectura del Pregón Oficial de la Semana Santa de Almería, pronunciado por D. Manuel José Guerrero Manrique. En su intervención, el pregonero, ha hecho un recorrido por la Semana de Pasión almeriense, hilvanándola con las distintas Cofradías que conforman la Semana Santa almeriense. El obispo de la diócesis, Mons. González Montes acompañado por el Delegado para las Hermandades y Cofradías, D. José María Sánchez, junto al Alcalde de la ciudad, D. Ramón Fernández Pacheco presidieron este emotivo acto que supone el pistoletazo de salida a este tiempo fuerte litúrgico.

“Quiero decir a visitantes, cofrades, cristianos y almerienses, que nuestra Semana Santa es la manifestación de Fe de sus gentes. A todos los que nos visitan, nos verán procesionar por nuestras calles y plazas, con nuestras Imágenes Sagradas en nuestros pasos de misterio y pasos de palio, dentro de nuestra propia peculiaridad, identidad y particularidad”, afirmaba el pregunero.

El acto, ha contado con la actuación de la “Banda Sinfónica Municipal de Almería”

Contenido relacionado

Nace una nueva comunidad neocatecumenal “joven y global”

Durante dos meses, en la Parroquia de Nuestra Señora de los...

Profesión religiosa en el convento de las Adoratrices de Almería

En las primeras vísperas de la solemnidad de Cristo Rey, la...

Enlaces de interés