“La Pasión, una historia de Amor y Misericordia que jamás hubiéramos imaginado”

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Teatro Apolo ha sido escenario el pasado domingo de la lectura del Pregón Oficial de la Semana Santa de Almería, pronunciado por D. Manuel José Guerrero Manrique. En su intervención, el pregonero, ha hecho un recorrido por la Semana de Pasión almeriense, hilvanándola con las distintas Cofradías que conforman la Semana Santa almeriense. El obispo de la diócesis, Mons. González Montes acompañado por el Delegado para las Hermandades y Cofradías, D. José María Sánchez, junto al Alcalde de la ciudad, D. Ramón Fernández Pacheco presidieron este emotivo acto que supone el pistoletazo de salida a este tiempo fuerte litúrgico.

“Quiero decir a visitantes, cofrades, cristianos y almerienses, que nuestra Semana Santa es la manifestación de Fe de sus gentes. A todos los que nos visitan, nos verán procesionar por nuestras calles y plazas, con nuestras Imágenes Sagradas en nuestros pasos de misterio y pasos de palio, dentro de nuestra propia peculiaridad, identidad y particularidad”, afirmaba el pregunero.

El acto, ha contado con la actuación de la “Banda Sinfónica Municipal de Almería”

Contenido relacionado

JUEVES SANTO: «Si amas, te comprometes», por José Juan Moreno Martínez

El Jueves Santo es un día grande para la Iglesia en...

Decreto por el que se dispone oraciones y sufragios por el alma del Santo...

ANTONIO GÓMEZ CANTERO, OBISPO DE ALMERÍA POR LA...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.