La Parroquia de Tabernas vive una intensa programación navideña

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Tabernas, junto con las parroquias de Velefeque, Senés, Castro de Filabres y Turrillas, han recibido el nacimiento de Jesús con gran alegría y gozo programando diversas actividades unidas a las tradicionales celebraciones litúrgicas.

la Navidad comenzaba con un viaje de convivencia a la capital almeriense, el pasado 20 de diciembre, para recoger la «Luz de Belén» en la Parroquia del Espíritu Santo. Magnifica tarde de convivencia parroquial en Almería donde mayores y pequeños volvieron impregnados del espíritu de la navidad.

Pasados unos días, la Iglesia Parroquial de Tabernas se quedaba pequeña para acoger el Festival Parroquial de villancicos donde todos los grupos de catequesis deleitaron a los presentes con un amplio repertorio de villancicos dentro de un gran espectáculo preparado para la ocasión. También los pueblos de alrededor vivían intensamente la navidad, pues en colaboración con los distintos ayuntamientos, se han organizado conciertos y representaciones que han ayudado a profundizar en el auténtico sentido de la navidad.

El comienzo de año trajo una actividad más innovadora para la comunidad parroquial. El pasado 4 de enero con la colaboración de la empresa Almería E-Sports Academy organizó el I Torneo FIFA´19 con el fin de brindar un espacio de encuentro para los niños y jóvenes de la parroquia aficionados a los videojuegos. La actividad se celebró en un ambiente de cordialidad y sana competición en la que grandes y chicos mostraron sus habilidades.

En palabras de su párroco, D. Felipe de Mendoza, resaltaba que “los participantes más mayores manifestaban su sorpresa al inscribirse pues no esperaban que la Iglesia apoyara actividades de este tipo, muchos de ellos llevaban sin pisar la parroquia desde su primera comunión y ya rondaban los 20 años”. Fue enriquecedor ver a algunos padres y madres acompañando a los más pequeños a participar y animándolos a ganar y descubrir como los videojuegos son un medio para la comunicación en la familia y para que los más jóvenes se relacionen sanamente y entablen amistad.

Contenido relacionado

Confirmaciones en Costacabana

El pasado viernes 28 de junio, la parroquia de Los Varones...

Enlaces de interés