La Parroquia de San Sebastián de la capital celebrará Solemnes Cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen Coronada

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Sebastián de Almería, anuncia los Solemnes Cultos mayores en honor de la Santísima Virgen a celebrar del 9 al 17 de julio de 2016. Los actos comenzarán el sábado día 9, a las 20:30 horas, con el XVIII Pregón de exaltación que será pronunciado por el Sr. D. Fernando Giménez Giménez. La presentación correrá a cargo del Delegado episcopal para el Apostolado Seglar, D. José María Sánchez García.

El domingo 10, dará comienzo el Septenario que se prolongará hasta el día 16 y estará presidido por el sacerdote diocesano, Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell, Párroco de Santa María de Ambrox de la localidad almeriense de Dalías. El viernes 15, a las 23 horas tendrá lugar la Vigilia carmelitana que finalizará a medianoche con el canto de la Salve, repique de campanas y disparo de cohetes para anunciar el comienzo de la fiesta litúrgica de la Virgen del Carmen.

El sábado 16 de julio, la Imagen de la Reina de las Huertas permanecerá expuesta en devoto besamanos durante todo el día. La jornada festiva finalizará a las 20 horas con la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco D. Manuel Cuadrado Martín. Finalmente, el domingo día 17 de julio, tendrá lugar la Solemne Procesión de alabanzas con la venerada Imagen de la Santísima Virgen del Carmen Coronada que se iniciará tras las Eucaristía de las 19:30 horas y que recorrerá las calles de la feligresía de San Sebastián y centro de la ciudad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés