La parroquia de San Sebastián conmemora el aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo Jueves, 30 de Mayo, la Parroquia de San Sebastián de Almería celebrará el IV aniversario de la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Carmen.
La Solemne Eucaristía dará comienzo a las 20:00h y será presidida por el D. José María Sánchez García, Delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis y Párroco de Nuestra Señora del Carmen, de El Alquián. En el trascurso de la ceremonia participará el Coro “La Guardia de Dios”.
Previo a la celebración de la Santa Misa, a las 19:42 horas, una salva de cohetes y el repicar de las campanas del templo recordarán a toda la ciudad el momento exacto de la imposición de la corona a la Sagrada Imagen.
Con esta celebración, la Hermandad del Carmen, junto con la comunidad parroquial, concluirán el “Mes de María” manteniendo vivo el recuerdo de este acontecimiento histórico y actualizando el deseo firme de imitar las virtudes de la Madre de Dios invocada con el título de Reina de las Huertas.
En otro orden, la corporación carmelita trabaja intensamente en la preparación de los solemnes cultos mayores que culminarán el día 21 de Julio con la tradicional procesión de alabanzas de la venerada Imagen de la Virgen.

Contenido relacionado

Enlaces de interés