La parroquia de san Luis Gonzaga vive la fiesta en honor a su patrón

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado domingo la parroquia de San Luis Gonzaga de la Capital celebraba a su titular. Para preparar la gran fiesta se organizó un Triduo con un primer día en que la Eucaristía estuvo dedicada a los más mayores y a todos los afectados por el covid-19. En la Misa, presidida por el párroco D. Ramon Bogas, recibieron el sacramento de la Unción de Enfermos un grupo de feligreses, entre los que se encontraban residentes de la Residencia de personas mayores «La Purísima», grupo que recibió las muestras de afecto y cariño de la comunidad parroquial.

El segundo día, el viernes 18 de junio, la Eucaristía fue preparada y dedicada a los más jóvenes de la parroquia. Una representación del grupo de confirmación asistió a la Eucaristía dando así testimonio de su fe ante la comunidad parroquial. Al final, tuvo lugar la ofrenda floral.

Ya el sábado concluía el triduo al Santo Patrón jesuita con la Eucaristía donde se procedió a la bendición e imposición de las melladas de la mayordomía de San Luis a 12 nuevos miembros.

Ya el domingo la parroquia se vestía de fiesta para celebrar la solemne eucaristía que da nombre a este popular barrio de la capital. Al finalizar la misma, la banda de cornetas y tambores SANTA CRUZ hizo los honores tocando algunas piezas mientras se entonaban vivas a San Luis.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés