La parroquia de San Juan celebra a San Antón, patrono del Casco Histórico

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 15 de enero, segundo domingo del tiempo ordinario, se ha celebrado en la Parroquia de San Juan Evangelista de la capital de Almería, la fiesta de San Antón, patrono del Casco Histórico de la misma. Con la presencia de la Alcaldesa de la ciudad y de la Corporación Municipal, acompañada de representantes de la Asociación del Casco Histórico, de presidentes de Hermandades y Cofradías y de una gran afluencia de fieles, se dio paso a la celebración de la Eucaristía, presidida por el Párroco D. Ramón Carlos Rodríguez.

Al finalizar la misma, se procedió a la posterior procesión por las calles del barrio, hasta su llegada a la Ermita, donde el grupo folclórico “Alcazaba” ha recibido al Santo con una serie de alegres bailes tradicionales dando paso a la tradicional “bendición de animales” y a la “subasta de los rabicos”. Finalmente, se terminó la jornada con un fraternal “ágape” donde se han compartido mesa y viandas aportadas por los fieles de la Parroquia.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

NO ME COMPARES, QUE SIEMPRE SALGO PERDIENDO, por Ramón Bogas Crespo

“Mira tu prima Encarni que estudiosa es”, “Fíjate en tu compañero...

XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Ez 17, 22-24. Yo exalto al árbol...

Enlaces de interés