La Parroquia de san José en la capital celebra a su Patrón

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Parroquia de san José de la ciudad de Almería traslada la festividad de su Patrón para el día 1 de mayo, como una oportunidad más de avivar la fe de los creyentes para que resplandeciendo la Palabra de verdad que el Señor Jesús nos dejó, pueda iluminar la vida de todo el Barrio, como un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización, para redescubrir las alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de vivir y comunicar la fe.

Los solemnes cultos comenzarán el día 28 del presente mes de abril, con el inicio del Triduo que se prolongará hasta el día 30. A las 19:30h tendrá lugar el rezo del santo Rosario y el ejercicio del Triduo. A las 20:00h se celebrará la santa Misa, que finalizará con el canto del himno a san José y el rezo de Vísperas.

El último día de Triduo, a las 19:30h, habrá exposición del Santísimo Sacramento del Altar. Y el viernes día 1 de mayo, a las 19:00h, se celebrará la solemne Eucaristía en honor del santo Patrón. A continuación saldrá en procesión con la venerada imagen del Glorioso Patriarca de la Iglesia universal por las calles del Barrio Alto de la capital.

Contenido relacionado

Enlaces de interés