Las misioneras llegaron a la diócesis en 2008 y dos años más tarde se asentaron en el barrio de Regiones realizando diversas colaboraciones en la parroquia, la delegación de misiones y el hospital de la Cruz Roja.
El pasado lunes día 16 de julio, la parroquia de San Isidro Labrador de Almería celebraba el último día del triduo en honor a la Virgen del Carmen. Durante la celebración la comunidad parroquial dio gracias a Dios por la presencia de las Misioneras Combonianas, que al finalizar el mes de julio cerraran definitivamente la casa que esta congregación tiene en el barrio de Regiones.
La eucaristía estuvo presidida por el Párroco D. Antonio Ramón Salvador Martín y concelebrada por el Párroco Emérito D. Enrique Sánchez Sánchez siendo asistida por el Diacono Permanente, D. Joaquín Espino Parra. Los cantos corrieron a cargo del coro parroquial y en la acción de gracias la superiora de la Comunidad D. María Luz Sánchez Aragón dirigió unas palabras de agradecimiento a toda la Parroquia. Las Hermanas Combonianas recibieron un presente como muestra de agradecimiento de parte de la comunidad parroquial.
Finalizada la Eucaristía, se procedió a la tradicional imposición del escapulario y veneración de la reliquia de San Daniel Comboni, fundador de las Misioneras Combonianas.
Concluidos los actos religiosos, la asamblea participó de un pequeño ágape junto a las religiosas.