La parroquia de los Ángeles acogerá la presentación del libro “Un camino inesperado”, un viaje al significado cristiano de “El Señor de los Anillos”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo jueves, 19 de mayo, a las 18.00h en la Parroquia Santa María de los Ángeles en Almería se presenta el libro Un camino inesperado, un viaje al significado cristiano del Señor de los Anillos. ¿Es el Señor de los Anillos una parábola? ¿Puede estar la perla preciosa del Evangelio escondida entre orcos, elfos y hobbits ? J.R.R. Tolkien, un hombre de profunda fe católica, escondió el Evangelio en su libro más famoso. ¿Qué significa el Anillo y por qué es necesario destruirlo? ¿Quién es el enemigo? Ven a conocer al autor y su obra.

Un apasionado de Tolkien

Diego Blanco Albarova (Zaragoza, 1976) es investigador cultural, guionista y productor de TV y colaborador en la creación de contenidos culturales y de pastoral de la Universidad San Pablo-CEU. Director de la productora audiovisual Número 52, ha sido galardonado con el Gabriel Award 2019 de la asociación de prensa católica de EEUU y Canadá, y con el premio Mirabile Dictu por su documental sobre la figura de Tolkien, basado en Un Camino inesperado, libro publicado en 2016.

Es un apasionado de Tolkien, los cuentos de hadas y los mitos. Ha impartido numerosas charlas y conferencias en España y en Europa sobre El Señor de los Anillos, el significado cristiano de la fantasía, el cambio de paradigma de la cultura pop contemporánea y el impacto en la juventud de las tecnologías de la comunicación. Es formador del profesorado de la asignatura de religión en varias diócesis españolas y coordinador del proyecto de evangelización «Zurekin» de la Diócesis de Vitoria._

En la actualidad, además de lanzar la primera temporada de la colección juvenil de libros de aventuras El club del Fuego Secreto, Diego Blanco se encuentra preparando un programa de TV dirigido al público infantil para una conocida cadena norteamericana y un nuevo documental).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

DOMINGO V DE PASCUA

Lecturas:  Hch 14, 21b-27: Contaron a la Iglesia lo que Dios...

La Confirmación de Ángel

El pasado 13 de mayo, la parroquia de...

Enlaces de interés