
El tiempo pascual es el momento propicio para la iniciación cristiana. Y así lo vivieron el pasado domingo, 16 de abril, en las Norias (El Ejido). La parroquia acogió la alegría del bautismo de 6 catecúmenos adultos africanos (5 de la misma parroquia y 1 de la parroquia de San Juan Bautista de Roquetas de Mar). Junto a los catecúmenos se han confirmado otros 6 adultos de parroquias vecinas del poniente almeriense.
Nuestro obispo D. Antonio se trasladó hasta esta parroquia del Poniente a las 12 de la mañana para impartir los sacramentos de la iniciación cristiana a este grupo que ha participado del catecumenado que animan los Misioneros de África. Toda la comunidad cristiana de las Norias estaba convocada junto a su párroco, D. Juan José Martínez Tur, los Padres Blancos, las Misioneras del Corazón de Jesús y las familias de los catecúmenos que no quisieron perderse esta emotiva celebración.
Al comenzar la ceremonia, los neófitos fueron acogidos en el pórtico de la Iglesia para proseguir con una celebración en un “tono plenamente catequético” por parte de nuestro obispo Antonio explicando cada uno de los ritos con una pequeña catequesis. De esta manera “la gente entendió todos los ritos y pudieron comprender el sentido profundo de lo que se hacía. Sin duda, un gran impulso para la comunidad cristiana de las Norias”, comentaba el párroco al concluir la celebración.
Al finalizar, tuvieron un tiempo para compartir un vino español y poder conocerse mejor.