Albox tenía mucho que celebrar el pasado 8 de diciembre: además de la celebración litúrgica, como en toda la Iglesia, de la solemnidad de la Purísima, a ello se le ha unido la conmemoración el III Centenario del Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Saliente y su designación como templo jubilar por el Sr. Obispo.
Los actos comenzaron con la conferencia «Un Jubileo de Misericordia para la Iglesia» el sábado 5 de diciembre en la Iglesia Parroquial de la Concepción, a cargo de párroco de la Concepción de Albox, D. Antonio Saldaña. El lunes 7 de diciembre, desde la Iglesia Parroquial de la Concepción hasta la Iglesia Parroquial de Santa María, se rezó un concurridísimo Santo Rosario por las calles albojenses. Participaron todas las Cofradías y Parroquias de la Villa. Al final, se celebró la solemne vigilia de la Inmaculada que presidió don Rafael Zurita, párroco de Santa María.
El martes 8 de diciembre, cientos de personas se congregaron en el Santuario. Se rezó el Ángelus a las doce y se veneró la sagrada imagen de la Virgen del Saliente. La Santa Misa, cantada por los coros de las parroquias de la Concepción y Santa María, discurrió con gran emoción.
Os ofrecemos el enlace del vídeo que se ha realizado para conmemorar el III Centenario.