La liturgia Pascual centra el Retiro de los sacerdotes de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El canónigo D. Juan Torrecillas Cano predicó el retiro de Pascua que se celebraba en la casa de espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce, el pasado lunes 24 de abril. El obispo almeriense y el clero diocesano y religioso se reunía para contemplar el Misterio Pascual. Centró su meditación sobre la centralidad de la liturgia en la espiritualidad sacerdotal: “en la liturgia pascual tenemos muchos momentos de meditación y acercamiento al Misterio de la Resurrección del Señor” decía el ponente durante su intervención. Con la ayuda del misal, repasaba algunas de las oraciones contenidas en el mismo y con ellas hacia una bella reflexión usando los textos de los Santos padres.

Junto con el misal, usó también el símbolo del Cirio pascual. Haciendo un recorrido por su historia, explicaba su riqueza simbólica para la vida del creyente. Al finalizar la meditación, hubo un tiempo para la adoración al Santísimo y la oración personal.

Con la bendición y la comida compartida se ponía fin a este fructífero Retiro de Pascua

Contenido relacionado

Enlaces de interés