La Infancia Misionera lleva a más de 300 niños al cine en Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones, y en el marco de la campaña de este año de Infancia Misionera, se han organizado diversas actividades dirigidas a niños y niñas con el objetivo de dar a conocer la realidad de otros menores que, como ellos, viven en países más desfavorecidos y necesitan apoyo para crecer con dignidad, educación y fe.

Entre las iniciativas programadas destaca, en primer lugar, la proyección de la película sobre la vida de Jesús “Rey de Reyes”, que tendrá lugar el viernes 16 en los cines del centro comercial Torrecárdenas, y que reunirá a más de 300 niños, convirtiéndose en una experiencia educativa y evangelizadora a través del cine.

Además, los domingos 18 y 25, se celebrarán encuentros de Infancia Misionera en las parroquias del Parador y San Pío X, con la participación de los niños de catequesis y sus catequistas, fomentando la oración, la convivencia y el compromiso misionero desde la infancia.

Como complemento a estas actividades, se convoca también el ya consolidado concurso de dibujo, bajo el lema “Tu vida, una misión”, en el que en los últimos años han participado más de 500 niños. El certamen cuenta con premios a nivel diocesano, provincial y nacional, adaptados a las distintas categorías de edad.

La Infancia Misionera es una obra de la Iglesia que forma a los niños en la fe y en la solidaridad, invitándolos a ser protagonistas de la misión con el lema “los niños ayudan a los niños”. Gracias a sus aportaciones y a la colaboración de adultos, se sostienen miles de proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización en los territorios de misión, beneficiando cada año a más de cuatro millones de niños en todo el mundo

Con estas actividades, la diócesis vuelve a apostar por una infancia comprometida, solidaria y misionera, sembrando en los más pequeños el valor de una fe que se traduce en ayuda concreta a otros niños.

Dosier de prensa INFANCIA MISIONERA

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manos Unidas Almería inaugura la Campaña 2026 con la Asamblea Diocesana y un gran...

La Delegación de Manos Unidas de Almería inicia la Campaña 2026,...

El Casco Histórico de Almería se prepara para las fiestas de San Antón

La Asociación de Vecinos Casco Histórico, junto a la Parroquia de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.