La iglesia ortodoxa rumana de Almería celebra la Pascua en la parroquia de San Luis Gonzaga

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Siguiendo el calendario Juliano, a los 8 días de la Pascua Católica, la Iglesia Ortodoxa Rumana celebraba solemnemente la Pascua en la Parroquia de San Luis Gonzaga. Los fieles estaban convocados el sábado 15 de abril, a las 23:00h, en la parroquia de San Luis Gonzaga de Almería que, en un gesto de ecumenismo, cede su templo para esta celebración. Así lo expresaba al inicio el sacerdote ortodoxo, Padre Florin: “Damos gracias al obispo Antonio y al párroco Ramón por poder celebrar cada año esta fiesta tan importante para todos los cristianos”. La designación de la parroquia de San Luis por parte del Obispado de Almería para acoger a esta comunidad se debe al aforo y a la cercanía de la parroquia Ortodoxa ubicada en el Barrio de San Luis.

A la Vigilia, con más de 500 feligreses de la capital y el levante almeriense, también asistió la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez acompañada por dos concejalas del ayuntamiento. La regidora almeriense felicitó la Pascua y acogió la propuesta de una posible colaboración en la construcción de un nuevo templo para esta comunidad orotodoxa rumana.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

VIGILIA DIOCESANA DE ESPIGAS 2025

El pasado fin de semana, la Diócesis vivió un intenso momento...

La Diócesis de Almería impulsa en el Seminario un espacio de formación y esperanza...

La Diócesis de Almería pone en marcha un nuevo proyecto de...

Almería participa en la 84ª Asamblea general Cáritas Española

 La Sra. Directora, María Carmen Torres Galdeano, y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.