La Iglesia de Almería se une a la manifestación por la Paz en Ucrania

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Iglesia de Almería se sumaba ayer, 27 de febrero a la manifestación convocada por la comunidad ucraniana residente en Almería para clamar contra la invasión rusa. Entre los manifestantes se encontraba el obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, acompañado por el vicario general de la Diócesis, Ignacio López Román, y otros sacerdotes de toda Almería, como Víctor Fernández, Ramón Garrido, Juan José Martín Campos o Francisco Escámez, apoyando así a Vasyl Diakiv, el padre que lidera espiritualmente a la comunidad greco católica ucraniana de la parroquia de San Nicolás (en la calle Reyes Católicos), que también estuvo presente y visiblemente emocionado en esta protesta multitudinaria contra la invasión de Ucrania.

Tras más de media hora de cánticos contra la guerra y aplausos en apoyo al pueblo ucraniano, los famosos cubos de la Puerta de Purchena han servido de escenario y altavoz desde el que ciudadanos de distintas nacionalidades han manifestado de forma anónima y espontánea su repulsa contra la decisión de Vladimir Putin de iniciar una guerra en Europa en pleno siglo XXI.

El próximo miércoles según invitación de nuestro obispo Antonio “os convoco, ante el Cristo de la Escucha, junto a las comunidades ucranianas greco-católicas en Almería, y con todas las personas de buena voluntad, a un momento de oración el Miércoles de Ceniza 2 de marzo, a las 20:30 horas, en la Catedral. Pues como dice el salmo 32, “No vence el rey por su gran ejército, no escapa el soldado por su mucha fuerza, nada valen sus caballos para la victoria, ni por su gran ejército se salva. Los ojos del Señor están puestos en los que esperan en su misericordia”.

(Fotos de Álvaro Hernández)

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés