“La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebrará el 2 de febrero de 2020, fiesta de la Presentación del Señor en el templo.
En nuestra diócesis, todos los consagrados de la diócesis están invitados a celebrarla en torno al Pastor diocesano, D. Adolfo Gónzalez Montes, en la SAI Catedral a las 11.30. La celebración dará comienzo en el claustro de la seo diocesana con la tradicional procesión de las candelas, a la que seguirá la celebración dela Eucaristía en la que los miembros de órdenes e Institutos religiosos, Institutos seculares y sociedades de vida apostólica renovarán su Consagración a Cristo.
Como señala D. Ivan Checa López, Delegado episcopal para la Vida consagrada: «Es un día de gran fiesta para toda la Iglesia diocesana que reconoce el tesoro de la Vida consagrada como un gran don De Dios a su pueblo, que recuerda a todos los Católicos que nuestro destino es el cielo, y un gran testimonio de caridad y entrega a los más desfavorecidos para el mundo de hoy»
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.