La Iglesia de Almería celebra el 19 y 20 de marzo el Día del Seminario

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

«Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» es el lema que centrará este año el Día del Seminario. La iglesia española celebrará esta jornada los días 19 y 20 de marzo, en torno a la solemnidad de San José.

En nuestra diócesis, los seminaristas vendrán en dos ocasiones a su tierra durante esta campaña: a las parroquias donde habitualmente hacen su servicio pastoral y el siguiente fin de semana a otras parroquias que han solicitado la presencia de los seminaristas en sus eucaristías y grupos de jóvenes. Además, el próximo viernes 18 de marzo, a las 17:30h, en el edificio del Seminario Diocesano tendrá lugar una JORNADA VOCACIONAL donde se proyectará una película, habrá equipos de trabajo y reflexión, testimonios, merienda y una gran vigilia.

El lema de la campaña 2022 inspirado en el Sínodo

«Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino», es el lema del Día del Seminario 2022 que se inspira en el proceso sinodal en el que está inmersa la Iglesia. Junto al Sínodo, dos palabras: sacerdotes y servicio. Sacerdotes, en plural, «recordándonos el sentido del seminario y llamándonos a acrecentar nuestra fraternidad. Los sacerdotes no hemos sido llamados para estar solos. El seminario nos enseña la importancia de la comunidad y la necesidad de vivir una sana fraternidad».

Además, se presenta la vocación sacerdotal como servicio. En el seminario, «los seminaristas aprenden a vivir el servicio y a servir a los hermanos, como parte integrante y fundamental de la vocación. Los intereses egoístas y el provecho propio han de desterrarse y deben dejar lugar al desarrollo de una vocación recibida para ser entregada. Solo desde la entrega la vocación recibe todo su sentido».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

Enlaces de interés