
¿Por qué coronamos a la Virgen?, ¿que mueve a un pueblo a coronar a la Virgen María?.- Es la pregunta que nuestro obispo Antonio hacia la noche del sábado 3 de septiembre, en el VIº Aniversario de Coronación de la Stma. Virgen de Gádor, a la comunidad parroquial de Berja.
Coronar a María se hace por amor, por cariño, queremos lo más grande para ella, aunque sean cosas humanas, como oro o brocados, nos decía nuestro obispo. Y continuaba: María lo que es, es por Cristo, porque un día dijo SI en la sencillez de una mujer de pueblo.
Coronamos a María porque se humilló, se hizo humilde, esclava. La mujer que se entrega, que sigue a su hijo hasta el pie de la cruz, sufriendo como cualquier madre.
María sigue en silencio el rastro de su hijo, habiendo sido la elegida por Dios se hace como una de tantas. Ella es la primera que en la Resurrección reúne a los Apóstoles.
¿Qué nos exige a nosotros la Coronación?. Seguir sus pasos, nos decía el obispo, no en la grandeza que nosotros la hemos puesto, sino en la humildad en la que ella quiso vivir.
Tras esta reflexión que nos hacia D. Antonio, continuaba con una segunda pregunta dirigida de nuevo a los devotos de la Virgen de Gádor: ¿Qué nos exige a nosotros la Coronación?. Seguir sus pasos, nos decía el obispo, no en la grandeza que nosotros la hemos puesto, sino en la humildad en la que ella quiso vivir.
La HUMILDAD ES EL CAMINO DE DIOS. Jesús se hizo humilde hasta el fondo y María se hace humilde hasta el fondo. A nosotros no se nos pide humillación, se nos pide servicio. Que, como María, estemos con los demás, que como Cristo estemos con los más pobres, entonces si ensalzaremos a María, y su corona será signo de lo que nosotros queremos, ser como su hijo y como ella.
Terminada la celebración D. Antonio compartió unos momentos de encuentro con la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Gádor y con el resto de feligreses que asistieron a la novena en honor a la Virgen María.