La fiestas de San Francisco de Asís inauguran el otoño en la Alpujarra almeriense

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los vecinos de la villa de Fuente Victoria despidieron el verano con las fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís, dando la bienvenida, a su vez, al otoño. Tras la Eucaristía celebrada por el sacerdote Raúl del Águila, acompañado por el Diácono Hernán Darío Cano, las canciones del coro de Alcolea servían de antesala a la procesión con la venerada imagen del Patrón, por las calles de esta población de la Alpujarra almeriense.

Un nutrido grupo de feligreses acompañaron al Santo de Asís, bajo un monumental castillo de fuegos artificiales. Y una vez de vuelta en la parroquia de La Encarnación, se procedió al encendido del «Chisco de San Francisco» en la plaza principal del pueblo.

Contenido relacionado

La comunidad diocesana se reúne para celebrar la Misa Crismal

La Catedral acogió en la mañana del Martes Santo la celebración...

LUNES SANTO: «Silencio de Resurección», por José Antonio Díaz Alonso

Desde que murió su madre, Sergio anda perdido, desmotivado, con esa...

PÓRTICO DE LA PASIÓN, por Antonio Gómez Cantero

Noche del Viernes de Dolores. Mucha gente bordeaba la puerta lateral...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.