La exposición conmemorativa del vigésimo aniversario de Radio María, «Vuelve a casa», llega a Jaén los días, 6, 7 y 8 de diciembre.
Estará ubicada en el Convento de San Antonio, en pleno centro de Jaén. El horario de visitas es de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas. El domingo, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias a las 6 de la tarde en la capilla del convento.
En el 20 aniversario de Radio María en España, nuestra campaña «Vuelve a Casa, vuelve a la Iglesia» está desarrollando su última fase con la que queremos celebrar juntos la fe. Con este motivo, Radio María va a salir a la calle a través de una exposición itinerante, bajo el título «Una radio que cambia vidas», con el objetivo de mostrar los testimonios de nuestros oyentes que han cambiado sus vidas el escuchar nuestra emisora.
La muestra se centra en los distintos bloques temáticos de nuestra programación, como por ejemplo doctrina social, familia y educación, cultura y fe, solidaridad o fraternidad etc., para mostrar la diversidad de contenidos que hacen que podamos llegar a todo tipo de perfiles. Está formada por 16 paneles: 12 sobre programas de diferentes temáticas que están apoyados por testimonios y los 4 restantes explican el origen de Radio María y sus principios inspiradores. Además, incluyen contenidos multimedia a través de códigos QR que redirigen a vídeos con los protagonistas.
La exposición «Una radio que cambia vidas» visitará 40 localidades de todo nuestro territorio del 16 de marzo al 22 de diciembre. Los lugares elegidos para su exhibición son preferentemente de culto católico (catedrales, claustros o parroquias).
Radio María lleva tres años desarrollando la campaña «Vuelve a Casa, vuelve a la Iglesia», con el objetivo de llegar a los alejados y acompañarlos en su camino de conversión. El primer año, con «Vuelve», salimos a las periferias existenciales en busca de los más alejados de la fe. El año pasado profundizamos en la vida de oración con la campaña «Pide». Y con este último año festivo, la campaña «Celebra» pretende mostrar la alegría de la fe y el gozo de la vuelta a Casa, la Iglesia.