«La espiritualidad del laico en una sociedad plural»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación acogía la Eucaristía que presidió el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, con la que se inauguraba oficialmente el presente Curso Pastoral 2014/15.

Tras la santa Misa, el Profesor del Seminario diocesano san Indalecio y párroco del barrio almeriense de Los Ángeles, Francisco Sáez Rozas, impartió la ponencia «La espiritualidad del laico en una sociedad plural», donde abordó la difícil cuestión de cómo vivir la espiritualidad que se confiere con el sacramento del Bautismo, en una sociedad, como la presente, donde se prescinde de Dios y además se ofertan alternativas a la espiritualidad.

A partir de ese plateamiento, el ponente desbrozó los distintos puntos que definen la espiritualidad propia del laico, a la luz de los documentos que la Iglesia Católica ha confeccionado al respecto; tales como la Exhortación Apostólica Post-Sinodal Christifideles Laici, o bien el Decreto Apostolicam Actuositatem del Concilio Vaticano II.

Contenido relacionado

Enlaces de interés