La ermita de Torregarcía ya espera a la Virgen del Mar

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo 13 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, la ciudad de Almería honrará a su Patrona en la tradicional Romería de Torregarcía. La jornada comenzará bien temprano. A las ocho y media de la mañana será la Misa de Romeros en el Santuario de la Patrona de Almería presidida por el Prior y Director Espiritual de dicha hermandad Fray José Barrado Barquillo. Concluida la Misa de Romeros tendrá lugar la salida a la Ermita. El punto culminante de la mañana será la Eucaristía de las 12:00h presidida por el obispo, Mons. González Montes.

Ya en la tarde se pondrá rumbo de regreso hacia Almería, visitando la venerada imagen las parroquias de El Alquián, La Cañada, El Puche, Los Molinos, el Seminario diocesano y San José obrero. La llegada la plaza de San Sebastián supondrá el inicio de la procesión a hombros de la patrona hasta su Santuario donde se cantará la Salve.

Contenido relacionado

7 JUNIO: Pentecostés reúne al Apostolado Seglar de Almería como testigos de esperanza en...

El próximo sábado 7 de junio, la Iglesia de Almería celebrará...

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS, por Manuel Pozo Oller

Con la solemnidad de Pentecostés, que celebramos este domingo, finaliza el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.