La Diócesis de Jaén comunica que se posponen los actos diocesanos que estaban previstos para este fin de semana. En concreto, se aplaza la jornada de formación sobre el duelo, organizada por el Secretariado de Pastoral de la Salud, para el sábado, 14 de marzo; y la bendición de los ministros extraordinarios de la Comunión, prevista para el domingo, 15 de marzo, en el Seminario.
La Diócesis pretende evitar, así, con responsabilidad, concentraciones masivas de fieles, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, como medida preventiva para la propagación del COVID-19.
También, se ha decidido postergar otros actos como el retiro del clero que se iba celebrar en la localidad cordobesa de Montilla y el Encuentro diocesano de Catequistas.
Del mismo modo, se cancelan las próximas peregrinaciones, de Pascua y verano, organizadas por el Secretariado de Turismo y Peregrinaciones de Jaén.
En lo que se refiere a las medidas adoptadas anta la epidemia del coronavirus, la Diócesis de Jaén, ruega que «en ninguna parroquia se tomen decisiones sin consultarlas, previamente, con el Obispado». Asimismo indica que “si alguien piensa en la conveniencia de algún tipo de decisión que, por favor, lo comunique y se tomará la decisión que convenga en cada caso». Por último, se precisa que «estaremos muy atento a lo que se nos vaya indicando por parte de las autoridades sanitarias del Estado y, con toda prontitud, reaccionaremos a lo que nos indiquen. Pero, de momento, no viene suspender ninguna actividad ordinaria si no se nos manda o recomienda”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.