El domingo 16 de noviembre se celebrará la 2025, una cita que forma parte del Año Jubilar 2025 y que este año tiene como lema: “Tú, Señor, eres mi esperanza” (Sal 71,5).
El Papa León XIV ha hecho público su mensaje para esta Jornada, en el que invita a reconocer que las personas empobrecidas pueden ser testigos de una esperanza firme y verdadera, porque se apoyan en Dios antes que en las seguridades del tener o del poder. El Santo Padre subraya también la importancia de no privar a los pobres del anuncio del Evangelio ni del acompañamiento espiritual, e invita a redescubrir la esperanza cristiana como ancla segura en medio de la incertidumbre del mundo actual.
Actividades diocesanas
Con motivo de esta Jornada, la Delegación Episcopal de Pastoral Social y Caritativa ha organizado varios actos en nuestra diócesis los días 10, 13 y 16 de noviembre, a los que se invita a participar a toda la comunidad cristiana:
Lunes 10 de noviembre – 19:00 h
Presentación de la Exhortación Apostólica Dilexite (“Sobre el amor a los pobres”) del Papa León XIV, a cargo de Juan Antonio Plaza Oña, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Almería.
Lugar: Salón de actos de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila.
Jueves 13 de noviembre – 17:00 h
Encuentro y merienda fraterna en el Comedor Social de La Milagrosa, donde se realizará la lectura del mensaje del Papa León XIV para esta Jornada.
Domingo 16 de noviembre – 19:00 h
La Parroquia de San Ignacio de Loyola, en Almería capital, acogerá la Eucaristía dominical de la Jornada Mundial de los Pobres.


