La Diócesis de Almería despide al Papa Francisco en una emotiva celebración en la Catedral

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Tras haber sido aplazada por el apagón eléctrico que afectó a toda España, la Diócesis de Almería celebró finalmente el funeral por el Papa Francisco el martes 29 de abril en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral. Presidida por el obispo diocesano, Antonio Gómez Cantero, la Eucaristía congregó a numerosos fieles y representantes de la vida eclesial, social y política de la provincia.

El templo catedralicio se llenó para rendir homenaje al Pontífice, fallecido el pasado 26 de abril. A la celebración asistieron autoridades como el subdelegado del Gobierno, José María Martín; la delegada de la Junta, Aránzazu Martín; la diputada nacional Ana Martínez Labella; el senador Antonio Martínez; el presidente de la Diputación, Javier A. García; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; concejales y diputados provinciales, así como representantes eclesiales como la directora de Cáritas Diocesana, delegados episcopales y miembros del clero diocesano.

Durante la homilía, Gómez Cantero recordó con emoción el estilo cercano y renovador del Papa Francisco, destacando que: “Escucharle era una experiencia de paz intensa. A lo largo de la conversación iba como desbrozando de malas hierbas, espinas y piedras las páginas del Evangelio. Sonaba todo a nuevo. Porque la tradición es viva, crece y se complementa con novedades necesarias.”

Concelebraron la misa el vicario general, Ignacio López Román, y el deán de la Catedral, Juan José Martín Campos y otros muchos sacerdotes venidos de toda la geografía diócesan. Sirvieron al altar los seminaristas del Seminario Diocesano de San Indalecio.

El obispo concluyó la celebración agradeciendo a las autoridades y a todos los presentes su asistencia, subrayando el valor del encuentro comunitario a pesar del aplazamiento. La Diócesis de Almería se sumó así al homenaje universal al Papa que eligió a su actual pastor y mostró siempre su cercanía a esta Iglesia particular.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

DOMINGO II DE PASCUA, por Manuel Pozo Oller

En el primer día de la Octava de esta Pascua primaveral,...

Fernán Pérez celebra la bendición del busto-relicario de San Fernando

La parroquia de Fernán Pérez acogió el pasado...

Ofrenda de flores de los Colegios de la Parroquia a Nuestra Señora de Montserrat

En la mañana del viernes, día 25 de abril, los niños...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.