La diócesis de Almería contará con tres nuevos sacerdotes a partir del sábado

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los presbíteros dependen de los Obispos y están unidos a ellos en el honor del sacerdocio. Y, en virtud del sacramento del orden, quedan consagrados como verdaderos sacerdotes de la Nueva Alianza, a imagen de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote (Cfr. Hb.5, 1-10; 7,24; 11, 28). Además, por el sacramento del orden, los presbíteros participan en la universalidad de la misión confiada por Cristo a los Apóstoles.

Dicho sacramento será el que conferirá el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, a Miguel Joaquín Martín Romero (Dalías), Javier Ocaña Gámiz (Almería) y Roly Gutiérrez Salazar (Bolivia), el próximo sábado 27 de junio, a las 10:30h, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación.

Al día siguiente, Gutiérrez Salazar celebrará su primera Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Vera, a las 12:30h. El lunes 29 de junio, Martín Romero celebrará su primera Misa a las 20:30h en la parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías. Y finalmente Ocaña Gámiz hará lo mismo el domingo día 5 de julio, a las 11:30h, en la parroquia de san Antonio de Padua (Ciudad Jardín) de Almería.

Contenido relacionado

Enlaces de interés