Los presbíteros dependen de los Obispos y están unidos a ellos en el honor del sacerdocio. Y, en virtud del sacramento del orden, quedan consagrados como verdaderos sacerdotes de la Nueva Alianza, a imagen de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote (Cfr. Hb.5, 1-10; 7,24; 11, 28). Además, por el sacramento del orden, los presbíteros participan en la universalidad de la misión confiada por Cristo a los Apóstoles.
Dicho sacramento será el que conferirá el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, a Miguel Joaquín Martín Romero (Dalías), Javier Ocaña Gámiz (Almería) y Roly Gutiérrez Salazar (Bolivia), el próximo sábado 27 de junio, a las 10:30h, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación.
Al día siguiente, Gutiérrez Salazar celebrará su primera Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Vera, a las 12:30h. El lunes 29 de junio, Martín Romero celebrará su primera Misa a las 20:30h en la parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías. Y finalmente Ocaña Gámiz hará lo mismo el domingo día 5 de julio, a las 11:30h, en la parroquia de san Antonio de Padua (Ciudad Jardín) de Almería.